- Modelado en pasta de migajón 2
- Como hacer una escultura modelada a partir de un dibujo
- Caricatura en plastilina 1
- Caricatura en plastilina 2
- Como se hace una escultura en madera
- Videos sobre Tallado y Modelado
- Escultura Básica
- Mascaras artesanales
- Repujado
- Elaboración de joyería con abalorios
- Introducción al grabado
- Introducción al policromado
- Como dorar un marco
- Como dibujar retratos
- Dibujo al carboncillo
- Dibujo a lápiz
- Como imprimar una tabla ó un lienzo para pintar
- Como dibujar animales y plantas
- Como dibujar hentai
- Como difuminar un dibujo usando el difumino y otros medios
Remuchos Tutoriales
Simplemente Yolanda Vargas Dulché
Hasta el más desaforado autor de telenovelas y fotonovelas titubearía antes de escribir una historia como la vivida en la realidad por Yolanda Vargas Dulché, la famosa argumentista de historietas dibujadas como Lágrimas y risas y Memín Pinguín. La autora sonríe al escuchar esta observación, y dice:
—Es que las historietas están inspiradas en la vida real, inclusive las que parecen improbables. Por ejemplo, Gabriel y Gabriela, una de las que más me han divertido. Se trata de una jovencita que se disfraza de hombre para poder incorporarse a la tripulación de un barco, y cuando necesita presentarse como mujer inventa una hermana gemela. Algunos literatos dicen que esto es absurdo. Sin embargo, cuando yo tenía entre 12 y 15 años llegó a suceder que me tomaran por un muchacho, ya que tenía la cara larga y muy machorra. Es que mi mamá se quedó con ilusión de tener un hombrecito y hacía que me cortara el pelo casi al rape, dizque para que me creciera mejor. Una vez que quise unirme a jugar con un grupo de niñas me dijeron tajantes: "No, hombres no aceptamos".
La situación: Yolanda Vargas Dulché nació en el Distrito Federal el 18 de julio de 1926. Sus padres fueron Armando Vargas de la Maza, un periodista poco afortunado, y Josefina Dulché, un ama de casa de ascendencia francesa. De su niñez sólo recuerda a una nana negra y muy gorda que la llevaba consigo cuando iba a visitar a su novio carbonero, y a otra flaca y regañona que la hacía acompañarla en sus diarias incursiones a la pulquería. Los padres, enajenados en su pleito de divorcio, ni cuenta se daban de lo que sucedía.
Tras la separación, el padre desatendió las necesidades económicas de la familia y Yolanda, su hermana mayor, Elba, y la madre emigraron a Los Ángeles, en busca de mejorar su situación. Pero la señora no sabía desempeñar ningún oficio, y fracasadas regresaron a la ciudad de México, para instalarse en una vecindad o una casa de huéspedes cada vez más pobre que la anterior, por las calles de Magnolia, Mina, Mosqueta, Moctezuma, Violeta y otras de la cochambrosa colonia Guerrero. La madre trabajaba de telefonista en la Secretaría de Gobernación. Las muchachas pasaban años enteros sin estrenar un vestido, y por uno u otro motivos, siempre de carácter económico, a menudo se pasaban de una escuela de gobierno a otra. Así conoció Yolanda Vargas Dulché a los tipos humanos que más tarde poblarían sus historietas: el chiquillo a quien la abuela le pegaba a diario por traer chueca la cachucha, la joven seducida y abandonada, el joven que a base de terribles esfuerzos lograba salir de la miseria.
Del radio al Pepín: Alegres y optimistas, las adolescentes Vargas Dulché tomaron una resolución: de un modo u otro su vida mejoraría. Tenían magnífica voz, se compraron unos abriguitos de pelo de conejo y formaron un dueto, Rubia y morena (la rubia auténtica era Elba), que tuvo bastante éxito en sus actuaciones "de relleno" en la XEW y que inclusive llegó a cantar con el acompañamiento de Agustín Lara. Pero nunca ganaron lo suficiente, y para ayudar a mantenerse Yolanda ingresó al Esto del coronel José García Valseca como reportera de espectáculos. Tenía entonces 18 años.
Desde chica había mostrado vocación literaria. A los 16 años le publicaron su primer cuento en El Universal. Mientras trabajaba en el Esto, para complementar su escuálido sueldo de reportera consiguió que le dejaran escribir argumentos de historietas para otra revista de García Valseca, el Pepín. Entre sus creaciones triunfó sobre todo un negrito apellidado Pinguín (por ser "un pingo", o sea un diablillo) y llamado Memín, en alusión a Guillermo de la Parra, el flamante novio de Yolanda.
De la Parra era un empleadito bancario que canalizaba a través del cine sus ansias de destacar. Como era alto y rubio, a menudo conseguía bits en las películas, sobre todo en las que aparecían cadetes austriacos bailando vals, género que el joven dominaba como un maestro. Poco después se casaron.
En aquella época el director de Novedades, Gonzalo Herrerías, tenía una revista de historietas, Chamaco, que competía furiosamente con el Pepín. Herrerías se llevó a Yolanda a su revista pagándole el triple de lo que le daba García Valseca, lo que de todos modos apenas ascendía a 70 pesos por semana. Furioso, García Valseca contraatacó ofreciendo a Yolanda la dirección de Pepín con el entonces fabuloso sueldo de 6,500 pesos mensuales (más que 6,500 dólares de la época actual).
Arriba y adelante: Por algunos años, los De la Parra disfrutaron enormemente su prosperidad. Pero un día, en uno de sus legendarios arranques, García Valseca puso como jefe de Yolanda a un individuo tiránico que ella no soportó, y el resultado fue la renuncia.
Hasta entonces la joven pareja no había hecho otra cosa que satisfacer sus atrasadas necesidades de diversión y gastarse casi todo lo que les ingresaba. Sus ahorros eran mínimos, pero el marido creyó que bastarían para formar toda una editorial que publicaría los argumentos de Yolanda. Por espacio de 3 años no conocieron sino fracasos, pero hacia 1960 ya tenían media docena de revistas que les producían un ingreso considerable. A instancias de Yolanda, Guillermo había empezado a escribir historietas y anotarse éxitos propios, el más sonado de los cuales fue Rarotonga.
Con lo que dejaban las historietas Guillermo empezó a producir películas y telenovelas que sin excepción resultaban grandes éxitos: Cinco rostros de mujer, María Isabel, Yesenia, Rubí, Ladronzuela, Gabriel y Gabriela, etc., etc., y les dejaban ganancias astronómicas. Con esto financiaron la compra de la cadena de hoteles Krystal y hasta crearon su propia empresa constructora.
Operación Asia: Como si fuese poco, hace un decenio un editor indonesio descubrió que las historietas de Yolanda Vargas Dulché tendrían gran éxito en su país y entró en sociedad con los De la Parra para editarlas. El éxito fue tan grande como en México y pronto fueron creadas sociedades parecidas en Filipinas, Japón, Italia, Colombia y Estados Unidos. En China comunista ha tenido éxito enorme tanto las películas como las historietas de Yolanda, y debido a que los chinos no tienen divisas para pagar regalía, hacen la astronómica liquidación en montañas de productos alimenticios, sedas, porcelanas y marfiles; para deshacerse de estos productos los De la Parra han abierto una gran cadena de tiendas de artículos chinos en Estados Unidos y Europa.
El matrimonio De la Parra ya está harto de pasear por el mundo como jeque petrolero y ahora permanece la mayor parte del tiempo recluido en su residencia del Pedregal, escribiendo todos los días como si fueran primerizos. (Guillermo ha optado por lanzarse a publicar novelas-novelas, y quienes lo conocen están seguros de que pronto acabará compitiendo al tú por tú con Harold Robbins.) Han tenido la suerte de que todos sus hijos les salieran magníficos administradores: Iddar regentea los hoteles, Tonatiuh la editorial, Manelick la Operación Asia, Cristal las relaciones públicas y sólo Emoé se dedica al teatro de manera independiente.
—Lo que más le agradezco, a la vida —decía Yolanda Vargas Dulché—, es que no me haya hecho una rica "de dedazo" o porque me sacara la lotería; me ha sido más satisfactorio saborear poco a poco y paso a paso el tránsito de la colonia Guerrero al Pedregal. Pero todavía no puedo creer que "ya la hice" y aún espero anotarme uno que otro triunfo en el futuro.
4 jul 2007 | 1 comentarios
Etiquetas: biografias, comics
El creado de los alebrijes
Pedro Linares es el creador de estas criaturas de cartón fascinantes en sus formas y colores. si trabajo lo inicio en la Merced hoy sus figuras se pueden ver en los principales museos de artesanías y cada alebrije puede estar valuado entre $25,000 y $50,000 pesos y tarda hasta dos semanas en crear una de estas maravillosas figuras.
Etiquetas: biografias
Dark Pollito
¿wft? YURI
Yuri, género del manga y del anime referido a series de contenido lésbico. Se diferencia del Shoujo-ai por el tipo de contenido presente en el manga o serie anime, ya que en el Yuri es posible encontrar contenido de sexo explícito, mientras que en el Shoujo-ai, lo más explícito que habrá será un beso entre ambas.
Fuente: Wikipedia para continuar leyendo
Etiquetas: terminos
Proporciones de la cabeza
Un vídeo realizado con una tableta digitalizadora Intuos 9x12 usando Corel Painter X
Y aquí como se colorea un dibujo, de Jack Sparrow, con una Tableca Intuos Wacom y PainterX
Etiquetas: Dibujo, Tutoriales
DB de Comics
Buscando widgets para el blog encontré con este sitio que vendría siendo algo así como IMDB pero en lugar de películas y actores este sitio es sobre cómics. una base de datos con toda la información que necesites sobre un cómic aquí lo vas a encontrar, Artistas, Personajes, series, fecha de publicación, etc. The Big Book COmic Data Base.
3 jul 2007 | 0 comentarios
Etiquetas: comics
La serie del Chavo del 8
Esta serie se estreno el 21 de Octubre del 2006 El director general es el hijo del creador Roberto Gomez Bolaños del chavo del 8 el guion estaba basado en 13 episodios de la serie original y 28 episodios son nuevos.
La co-producción es de Anima Estudios en asociación con Roberto Gomez y Televisa, los creadores del largometraje Magos y Gigantes.
La segunda temporada sera de 28 episodios realizados por los mismos estudios de animación. Se rumura que cada capitulo cuesta $200,000 dolares algo asi como dos millones doscientos mil pesos mexicanos. El diseño de los escenarios esta hecho en 3D y la animación bidimensional de los personajes esta hecha con Adobe Flash.
Etiquetas: Animacion, biografias, Flash
Junji Ito 伊藤潤
Junji Ito 伊藤潤 es el maestro del cómic de terror, en 1986 la revista Nemuki Halloween Monthly crea los premios Umezu, ito , galardones entregado al mejor comic de terror en Japón, Ito gana el premio por su trabajo Tomie.
Tomie cuenta la historia de una chica de preparatoria, bella, provocativa y sensual lo que hace que sus pretendientes se vuelvan locos por celos y esto les provoque ira para descuartizar a la bella Tomie de la manera mas sangrienta.
Etiquetas: biografias, comics, manga
Tuzki 兔斯基
Unos gifs animados son de un conejillo llamado Tuzki 兔斯基, bastante usados en la mensajería instantánea en china con messenger y Tecent QQ la creadora es una damita llamada Wang Momo. Tuzki han tenido tanto éxito que Momo ahora se dedica a hacer postales y carteles de su personaje y que actualmente comercializa.
En total son 35 animaciones con una excelente creatividad de movimiento. aquí se los dejo para deleite y agreguen a su messenger.
Etiquetas: Animacion
Macafi
Un agente especial encargado de la protección de los sistemas.
Trama: Bueno
Diseño de Personajes: Muy bueno
Movimientos de Escenario: Muy Bueno
Etiquetas: Animacion
Animador VS Animacion
Una animación bastante creativa "Animación contra el Animador". uff! hay tener cuidado con los personajes que uno crea en flash.
Animator vs. Animation by *alanbecker on deviantART
He tenido mucho trabajo, gracias a dios, por lo que no he tenido tiempo de publicar mucho en el blog asi que les pido su comprensión :D. El rediseño esta en camino no se me ha olvidado.