Pintar ojos


Un tutorial para colorear ojos usando Photoshop (en ingles)

Entintado Digital


Un excelente vídeo tutorial para limpiar lineas de nuestros dibujos
del papel al escaner y directo al photoshop.
Antes de ver el video es recomendable leer primero "Extraer Lineas de Comic" y bajar la acción extract lines. y de la misma web de sosnewbie es recomendable ver Dibujo Digital para usuarios principiantes de Photoshop.

LucasFilm Sound Effects Library



Otra librería de audios que no puede faltar para eso de la animada, en total son 6 CD's con 443 sonidos en formato mp3 cuesta $495 dolares y lo puedes comprar aquí.

El proceso de la animación

  1. No ilustres palabras o movimientos mecánicos. Ilustra ideas o pensamientos junto con las actitudes y las acciones.
  2. Encoge y estira todo el cuerpo para expresar diferentes actitudes.
  3. Si es posible, haz cambios radicales de tiempo y expresión entre una actitud y otra.
  4. ¿En que está pensando el personaje?.
  5. Es el pensamiento y las circunstancias que subyacen tras las acción la que hacen que esta sea interesante.
  6. p.ej.: un hombre camina hacia un buzón, introduce una carta y se marcha.

    o

    Un hombre desesperadamente enamorado de una chica en la distancia, envía una carta en la que ha vaciado todo su corazón.
  7. Cuando animes un diálogo, busca la frase (simplifica el dialogo hacia los dibujos claves de las vocales dominantes y las sonidos consonantes, especialmente en los diálogos rápidos).
  8. Coloca tu pose cuatro fotogramas por delante del diálogo, pero luego sigue con exactitud el cronometrado de los movimientos vocales señalado en la carta de animación (hay quien erróneamente sugiere articular el dialogo dos fotogramas por delante de lo establecido en la carta).
  9. Los cambios de expresión y los sonidos relevantes son los puntos de interés en un diálogo. Si es posible, congela la pose del personaje. Los movimientos exagerados de la cabeza impiden apreciar las acciones mas sutiles.
  10. No muevas nada sin un propósito determinado.
  11. Concéntrate en dibujar con Claridad, no con Limpieza.
  12. No seas descuidado.
  13. Todo tiene un propósito, no dibujes nada antes de conocerlo.
  14. La expresión de la cara no debe entrar en contradicción con el cuerpo. Es la pose entera la que expresa el pensamiento.
  15. Usa pequeños bocetos (thumbnails). Explora nuevas formas de conseguir la mejor expresión en tus escenas.
  16. 15. Analiza la pose del personaje para descubrir las mejores areas donde colocar encogimientos y estiramientos. Mantén esas areas simples.
  17. 16. Visualiza en tu cabeza aquello que estas dibujando.
  18. 17. Piensa en términos dibujo el personaje completo, no solo la cabeza o los ojos, etc. Mantén una relación equilibrada entre todas las partes del dibujo.
  19. Esfuérzate por dibujar de la forma mas efectiva.
  20. Dibuja, de vez en cuando, un perfil del dibujo en el que estas trabajando. Un perfil puede resolver a menudo los problemas de perspectiva.
  21. La curva de las cejas está en relación a menudo con el punto mas alto del ojo. Mantén esta relación consistente.
  22. El ojo se mueve gracias a los músculos de las cejas.
  23. Mantén el tamaño del cráneo constante, pero permite que el resto de la cara, mejillas, boca y ojos, tengan una consistencia flexible.
  24. Dibuja suelto. esfuérzate en conseguir una cualidad rítmica.
  25. Anima formas simples.
  26. El público suele perderse los cinco o seis primeros dibujos de cada escena.
  27. ¿Contribuyen las acciones secundarias a expresar la idea principal o la confunden?.
  28. Piensa en la escena en términos de continuidad, visualidad y emocionalidad. No animes por el hecho de animar.
  29. Puedes eliminar movimientos y escenificar de forma algo “tramposa”, si esto no perjudica la composición de la escena y no distrae al publico.
  30. Tomate tu tiempo para planificar la escena antes de dibujar.
  31. Pasos para animar una figura de cuatro extremidades:
Trabaja primero en la acción. Haz poses de las principales actitudes. Anima a continuación las patas. Finalmente, ajusta el movimiento hacia arriba y abajo del cuerpo de acuerdo con la fase de la zancada.
El proceso de la animación
Notas de una conferencia de Ollie Johnston
Traduccion: Ernesto Pfluger.

Como construir una mesa de animación

1.- INTRODUCCIÓN.

Primero voy a hacer un poco de historia. Mi primer tablero de animación era bastante rústico. Estaba hecho en machimbre, era incómodo y bastante pesado. El vidrio era la tapa de una mesa de luz de dormitorio, por detrás llevaba pegado un papel manteca (O papel cebolla) y usaba una lámpara común de 60 watts.



Con el tiempo armé una segunda mesa un poco más elaborada, pero resultó ser menos práctica. El disco estaba montado sobre un cartón rígido, pero el sistema de giro se trababa y desnivelaba el tablero. También resultó ser pesado e incómodo. Tenía un tubo fluorescente de 30 cms. que con el tiempo comenzó a vibrar y emitir un molesto sonido, bajito pero desconcentrante.



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Plastic Animation Paper

Este Software si vale la pena tenerlo, se llama PAP (Plastic Animation Paper), es un software para crear animación 2D es como tener una mesa de animación solo que en tu Computadora. Este software y con una tableta gráfica Wacom podrás explotar tu creatividad al 100. algunas desventajas que encuentro carece de muchas herramientas para colorear aunque si es posible hacerlo otra desventaja es que no puedes exportar a Flash lo que puedes hacer es importar el archivo a Flash y de ahí darle los colores y sonidos mas profesional. también esta en ingles y los menús son muy pequeños, usan pixel fonts, lo cual dificulta su lectura, ademas carece de menús contextuales esperemos que en versiones futuras pueda tener mas características y sobre todo
mas Usabilidad.

Enalces Recomendados

Un estudio de animación desde Costa Rica XD Animation.

Otro estudio que no hay que perderse es Flash Potatos sobre todo hay que ver las animaciones.

Luego vean el juego el emigrante de transience hay varias animaciones y juegos así que tómense tu tiempo.

Y dejando los estudios de animación para eso de la inspiración ahora recomiendo entres a dibujando, que es una comunidad de artistas donde exponen sus trabajos, cuenta con foro, chat y una sección de muy buenos tutoriales así que a leer.

Un mensaje

Espacial o especial?

Crea a tu Simpson







Para pasar el rato. Aqui lo puedes descargar

Warner Bros. Sound Effects


Esta es una coleccion de 5 CDs que contienen varios efectos de sonido muy buenos.
Recomendable para todos los que se dedican a la animadera. en total son 490 efectos de sonido si tienes $495 dolares y no sabes en que gastarlos, puedes comprarlos aquí.

Los archivos vienen en formato APE para poder descomprimirlos usa Monkey's Audio

Contenido de los CD's
Warner Bros. CD 01: Airplanes, Bees, Birds, Cats, Chickens, Dogs, Donkeys, Ducks, Elephants, Farm Sounds, Horses, Monsters, Pigs, Pigeons, Sheep, Archery, Autos, Bells, Boings, Bonks, Bounces, Bubbles, Chatter, Crackles, Crashes, Creaks, Cymbals, Doors, Drums

Warner Bros. CD 02: Electricity, Falls, Footsteps, Gongs, Hits, Hops, Horns, Howls, Knocks, Lightning, Morse Code, Motors, Accordions, Fantasies, Pianos, Vibraphones, Violins, Xylophones, Panting, Pile Drivers, Plops, Plunger, Pops, Pumps, Punctures, Radios, Ratchets, Rattles, Saws, Sci Fi Sounds, Scrapes, Sirens, Skids, Slides, Smashes, Snaps, Splats, Spray, Sputs, Swallows

Warner Bros. CD 03: Squeaks, Squirts, Stretches, Swimming, Swishes, Suction, Tears, Teeth, Telephones, Tightropes, Trains, Twangs, Vacuums, Washboards, Water Sounds, Whips, Whistles, Whizzes, Windows, Wipes, Wobbles, Woodpeckers, Zips, Blows, Breathing, Crowds, Cries, Gargles, Growls, Grunts, Gulps, Hiccups, Kisses, Laughter, Razzberries, Screams, Sighs, Sneezes, Sniffs, Snores, Spits, Throat Cuts, Whistles, Yawns, Yells

Warner Bros. CD 04: Airplanes, Bears, Fantasy Bees, Fantasy Birds, Creatures, Ducks, Balloons, Bells, Boings, Glass Bottles, Bounces, Bone Breaks, Burp Bubbles, Gag Bubbles, Lava Bubbles, Buzzes, Caverns, Coin Drops, Crackles, Crashes, Door Creaks, Crunches, Debris Falls, Drawbridges, Eating, Electricity, Electronic Sounds, Eruptions, Explosions, Body Falls, Thin Bubbles, Fireworks, Flicks, Footsteps, Ghosts, Heartbeats, Cardboard Hits, Metal Hits, Human Hits, Water Hits, Whap Hits, Wood Hits, Bulb Horns, Laboratory Sounds, Money Bags

Warner Bros. CD 05: Motors, Cartoon Peels, Pile Drivers, Pings, Poofs, Pouring from a Jug, Paper Punctures, Metal Rattles, Plastic Rattles, Wood Rattles, Cardboard Rips, Rockslides, Metal Rolls, Rumbles & Groans, Train Rumbles, Tube Rumbles, Saws, Sci Fi Sounds, Metal Scrapes, Scratches, Shakes, Slides, Balloon Spins, Tube Spins, Winding Spins, Spooges, Glass Squeaks, Spin Squeaks, Water Squirts, Squishes, Plastic Stretches, Tube Stretches, Air Suction, Swishes, Swords, Water Cannons, Water Gurgles, Wind, Zips

Lecciones de Perspectiva

Siguiendo con los vídeo tutoriales me encontré con un par mas sobre la perspectiva de la imagen.

Hay muchísimos en YouTube ya estaremos poniendo los mas recomendables.



El segundo

Dibujando con Phoshtop

Si quieres aprender a dibujar a Superman y a Wolverine usando Photoshop.
Superman

Wolverine


Espero que los disfruten y estaré publicando mas.

La muerte de superman DVD


Pues ahora la Warner Bros nos trae esta animación que solo estará disponible en DVD partir del 18 de Septiembre, basado en el cómic de la Muerte de Superman. la animación se ve bastante agradable. la producción corre por Bruce Timm y escrita por Duane Capizzi. aqui les dejo unos avances.

Saturday Morning Cartoon


El Saturday morning cartoon este termino es referido a menudo por los críticos como "Illustrated Radio" termino creado por Chuck Jones, debido a que por falta de presupuesto era necesario crear animacione donde sobresaliera la voz, la música y el dialogo sobre la animación excesiva, los efectos sonoros y la calidad visual.

Por ejemplo los estudios de William Hanna & Joseph Barbera (Hanna-Barbera) se especializaron en el Saturday morning cartoon con ejemplos como Los Picapiedra, El Huckleberry Hound, The Yogi Beer Show, Tiro Loco McGrawn, Don Gato mientras que la Warner y Disney estaban haciendo Tazmania o Patoaventuras.

Cuando el Presupuesto era bajo había que crear animaciones de 3 o 4 fps y las animaciones se concentraban en la boca y en los ojos, muchas de las escenas eran repetitivas, y la animación de los personajes era muy limitado por lo que había que crear buenos personajes e historias divertidas.

Persistencia de la visión

Vamos a inaugurar un nuevo TAG dentro del blog y este es terminos. asi que vamos a emepzar con la Persistencia de la visión (Persistence of Vision).


La persistencia de la visión o retiniana o persistencia óptica, es un fenómeno del ojo que hace que cualquier imagen vista se grabe en la retina por un corto tiempo (de aproximadamente 0,1 segundos). Por ejemplo, al colocar un objeto frente a la vista y retirarlo rápidamente, cualquier persona que estuviera mirándolo lo seguirá viendo, porque el cerebro retiene la impresión de la luz. Esta impresión es notoria al mirar por un momento una fuente de luz como el sol y luego apartar la vista.

Esta característica, junto al fenómeno phi es la que aprovecha la cinematografía para crear la ilusión de movimiento, mostrando una sucesión de fotografías a una tasa de 24 (aunque hasta el año 1920 fueron 16) de éstas por segundo (comúnmente expresado 24 fotogramas por segundo o 24 fps). Esta tasa es suficiente para provocar la ilusión de que la proyección está animada de forma fluida, como si fuese vista de forma natural. También impide que seamos conscientes de nuestros parpadeos.

El fenómeno fue definido por el físico belga Joseph-Antoine Ferdinand Plateau en 1829.

Fuente: Wikipedia

Aprender hacer animaciones

Me encuentro con KidZonline hay muchos tutoriales en video (viewlets) para aprender a animar en flash puedes verlos en linea o descargarlos en tu PC. hay que estar registrado para poder descargar o ver los videos, están bastante recomendables.

Otra de Miller al cine


Después de la adaptación del Comic 300 de Frank Miller, que tanto gusto, sobre la novela épica la Batalla de las Termópilas. se dice que la Warner Bros a comprado los derechos de otra novela de Miller. Ronin novela que fue publicada a principios de los ochentas, casi 13 años antes de 300 aunque la novela no tuvo tanto éxito comercialmente aunque tiempo después fue reeditado y termino agotándose rápidamente.

Ronin es una obra que combina la ciencia ficción con la filosofía oriental y con el bushidō (武士道) el bushidō es el código moral de los samurais que les exigía lealtad y honor hasta la muerte.

Diseño y animacion con Flash 8



Un tutorial, en ingles, que enseña a crear personajes del boceto al escenario de Flash 8, ademas de enseñar las herramientas básicas de dibujo, el uso del papel cebolla, crear Motion Tween, muy recomendable para los que dibujan y quieren animar sus bocetos, el autor del tutorial es Chris Georgenes de Mudbubble checa su portafolio hay muy buenos trabajos, en lo personal me gusto mucho el sitio de Just for the F of It, sobre todo el juego donde hay que masacrar al angelito durante la precarga.

Empieza T&T

Empezamos con T&T que sera un blog sobre Caricatura. ilustracion, animación, Corto y Largometraje, Software, revistas, comics y libros y todo lo que tenga que ver con el mundo de la caricatura animación y demás.
Estaremos realizando algunas pruebas y recomendaciones de software de animación. utilidades, trucos.

Si hay por ahi que si hay algún entendido en el tema y quiera publicar en el blog sera bienvenido