- No ilustres palabras o movimientos mecánicos. Ilustra ideas o pensamientos junto con las actitudes y las acciones.
- Encoge y estira todo el cuerpo para expresar diferentes actitudes.
- Si es posible, haz cambios radicales de tiempo y expresión entre una actitud y otra.
- ¿En que está pensando el personaje?.
- Es el pensamiento y las circunstancias que subyacen tras las acción la que hacen que esta sea interesante.
p.ej.: un hombre camina hacia un buzón, introduce una carta y se marcha.
o
Un hombre desesperadamente enamorado de una chica en la distancia, envía una carta en la que ha vaciado todo su corazón.
- Cuando animes un diálogo, busca la frase (simplifica el dialogo hacia los dibujos claves de las vocales dominantes y las sonidos consonantes, especialmente en los diálogos rápidos).
- Coloca tu pose cuatro fotogramas por delante del diálogo, pero luego sigue con exactitud el cronometrado de los movimientos vocales señalado en la carta de animación (hay quien erróneamente sugiere articular el dialogo dos fotogramas por delante de lo establecido en la carta).
- Los cambios de expresión y los sonidos relevantes son los puntos de interés en un diálogo. Si es posible, congela la pose del personaje. Los movimientos exagerados de la cabeza impiden apreciar las acciones mas sutiles.
- No muevas nada sin un propósito determinado.
- Concéntrate en dibujar con Claridad, no con Limpieza.
- No seas descuidado.
- Todo tiene un propósito, no dibujes nada antes de conocerlo.
- La expresión de la cara no debe entrar en contradicción con el cuerpo. Es la pose entera la que expresa el pensamiento.
- Usa pequeños bocetos (thumbnails). Explora nuevas formas de conseguir la mejor expresión en tus escenas.
- 15. Analiza la pose del personaje para descubrir las mejores areas donde colocar encogimientos y estiramientos. Mantén esas areas simples.
- 16. Visualiza en tu cabeza aquello que estas dibujando.
- 17. Piensa en términos dibujo el personaje completo, no solo la cabeza o los ojos, etc. Mantén una relación equilibrada entre todas las partes del dibujo.
- Esfuérzate por dibujar de la forma mas efectiva.
- Dibuja, de vez en cuando, un perfil del dibujo en el que estas trabajando. Un perfil puede resolver a menudo los problemas de perspectiva.
- La curva de las cejas está en relación a menudo con el punto mas alto del ojo. Mantén esta relación consistente.
- El ojo se mueve gracias a los músculos de las cejas.
- Mantén el tamaño del cráneo constante, pero permite que el resto de la cara, mejillas, boca y ojos, tengan una consistencia flexible.
- Dibuja suelto. esfuérzate en conseguir una cualidad rítmica.
- Anima formas simples.
- El público suele perderse los cinco o seis primeros dibujos de cada escena.
- ¿Contribuyen las acciones secundarias a expresar la idea principal o la confunden?.
- Piensa en la escena en términos de continuidad, visualidad y emocionalidad. No animes por el hecho de animar.
- Puedes eliminar movimientos y escenificar de forma algo “tramposa”, si esto no perjudica la composición de la escena y no distrae al publico.
- Tomate tu tiempo para planificar la escena antes de dibujar.
- Pasos para animar una figura de cuatro extremidades:
Trabaja primero en la acción. Haz poses de las principales actitudes. Anima a continuación las patas. Finalmente, ajusta el movimiento hacia arriba y abajo del cuerpo de acuerdo con la fase de la zancada.
El proceso de la animación
Notas de una conferencia de Ollie Johnston
Traduccion: Ernesto Pfluger.
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