La Magia del dibujo animado
- Linea de Acción.
- Volumen.
- Poses y Silueta.
- Tabla de Tiempos
- Compresión y Extensión I.
- Compresión y Extensión II
- Analisis del Movimiento I
- Analisis del Movimiento II
Guion Proceso y Técnicas
- PRIMERA ENTREGA:
- Introducción.
- La idea matriz.
- El paradigma clásico.
- SEGUNDA ENTREGA:
- El guión audiovisual.
- La puntuación.
- El argumento.
- Apéndice.
- TERCERA ENTREGA:
- La ficha de personajes.
- La jerarquía y el glosario del guión audiovisual.
- La escaleta básica.
- Apéndice.
- CUARTA ENTREGA:
- El sentido de la maravilla.
- La causalidad.
- La escaleta de personajes.
- La escaleta integral.
- QUINTA ENTREGA:
- La escaleta documental.
- La construcción de personajes y las subtramas.
- El tratamiento.
- SEXTA ENTREGA:
- El guión. Tipologías del guión.
- Cosas que no se deben hacer cuando se escribe un guión.
- Consejo para un buen diálogo.
- La Biblia de venta.
- Como se registra un guión.
- Chimpón.
Página modelo de guión: guionmodelo.zip [4 kb]
Archivo de Microsoft Word Comprimido con Winzip.
Como hacer un guion para animación
- LA IDEA EXPRESADA EN TRILOGIA.
- tema / premisa / argumento
- BUSCANDO IDEAS PARA NUESTRA HISTORIA.
- Trabajando con los personajes
- EL GUION.
- El primer acto - principio o presentación.
- El punto de giro.
- Segundo acto - desarrollo o confrontación.
- Tercer acto - la resolución.
- SOBRE EL PERSONAJE.
- Las tres dimensiones del personaje: física, sociológica y psicológica.
- Creando al personaje.
- ¿que está primero, el argumento o el personaje?
- La fortaleza del personaje.
- La orquestacion de los personajes.
- Los cambios que sufre el personaje.
- La unidad de los opuestos.
- Personajes con dimension.
- Mostrando lo que el personaje piensa.
- El personaje tomando decisiones .
- El personaje mostrando sus emociones.
- De cómo las acciones del personaje, expresan sus emociones.
- El arco de transformación del personaje.
- Los problemas con el personaje.
- Las funciones de los personajes dentro de la historia.
- Las distintas categorias de los personajes: principales y de apoyo.
- Los personajes que añaden otra dimension a la historia.
- El crecimiento del personaje.
- Los personajes irreales: simbólico, no-humano, fantástico y mítico.
- CONSIDERACIONES SOBRE LA ESTRUCTURA.
- La dialéctica creando movimiento.
- La acción.
- La acción física y la emocional.
- La relación causa / efecto.
- Sobre el conflicto.
- El conflicto estático.
- El salto durante el desarrollo del conflicto.
- El crecimiento del conflicto.
- Anticipando el conflicto.
- El punto de acción.
- ¿qué es lo que está en juego?.
- Tipos de conflicto.
- La influencia del entorno sobre el personaje.
- Las tramas secundarias.
- El impulso.
- La ecuación promesa / cumplimiento.
- Los motivos recurrentes.
- Las motivaciones del personaje, modificando la historia.
- Las condiciones de la meta.
- Comencemos por el final
- SOBRE EL ARGUMENTO.
- Primera parte, el planteamiento o la presentación.
- El guión.
- La secuencia.
- Avanzando hacia el nudo de la trama.
- El plano.
- La crisis, el clímax y la resolución.
- La secuencia obligatoria.
- Consideraciones con el diálogo.
- Los elementos del mito del héroe.
- Los distintos mitos
- SOBRE EL TRABAJO EN EL GUIÓN.
- Una manera de comenzar - trabajando con las fichas.
- Dibujando el story
- FORMATO DEL GUIÓN VISUAL O STORY-BOARD.
- Las cuatro etapas del trabajo creativo.
- Cómo lograr un guión exelente.
- La revisión del guión visual o story-board
- SOBRE NUESTRO TRABAJO.
- ¿qué hacer con el trabajo terminado?
- El trabajo de adaptación.
- El trabajo en colaboración.
- ¿qué tiene de distinto un guión para animación
- UNA SECUENCIA DE LA BELLA Y LA BESTIA, COMO EJEMPLO.
- Secuencia 11 - escrita por Linda Woolverton.
Interior-noche: la guarida de la bestia. - El story-board - realizado por Chris Sanders.
- Las líneas de diálogo.
- Secuencia 11 - escrita por Linda Woolverton.
- LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO.
- lápiz y papel.
- computadoras.
- procesador de texto.
- palabras e imágenes de referencia.
- interne
- ALGUNOS TRUCOS PARA PRODUCIR MÁS Y MEJORES IDEAS.
- Establezca una meta.
- Manténgase trabajando.
- Mantenga la historia simple.
- No renuncie a su otro trabajo.
- Nuestra maravillosa historia.
- Otorgue a las críticas la atención que merecen.
- Sobre la lógica del cartoon.
- ¿que es "la biblia"? : mundo, personajes, historias y formato.
- CONCLUSION
(todas las indicaciones se refieren al archivo grafico adjunto)
Toon Institute de Larry Lauria
- La Pelota que Bota. -- muestra el paso a paso para crear tu primer prueba de animación usando técnicas de "aplastamiento" y "estiramiento".
- Más aventuras de la Pelota que Bota. -- emplea los dibujos intermedios en para dar más realismo a tu animación.
- Construccion de Personajes -- construcción de una figura sencilla usando cilindros, círculos y lineas de acción.
- Construcción de una Cabeza Básica - 1ª Parte. -- is very simple. Like all character design it is based on simplified anatomy and construction.
- Construcción de una Cabeza Básica - 2ª Parte. -- exploramos algo más como crear la cabeza de un personaje
- Timing -- es la esencia de toda la animación que hagamos. Lo rápido o despacio que se mueva un objeto o personaje ayuda a definir a ese objeto o personaje.
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